Al Momento Nacionales

Banco Mundial destaca que Honduras subió cinco puntos en informe Doing Business 2016

Tegucigalpa – El Grupo del Banco Mundial reconoció los esfuerzos del Gobierno de Honduras por mejorar el ambiente de inversiones y crear un clima agradable a los negocios y señaló que el país subió cinco posiciones en el informe del Doing Business 2016 al pasar de la posición 115 del año pasado a la 110 de la actual.

El Informe 2016 presentado hoy a nivel global y que mide la información hasta septiembre de 2015, recopila la información de 189 naciones y está enfocado en el tema “Midiendo la calidad y la eficiencia regulatoria”, que mide la facilidad de hacer negocios en el mundo.

Igualmente el país logró avances en la calificación la Distancia a la Frontera (DAF) al alcanzar 58.06 por ciento el 2016 contra 56.95 por ciento del Informe 2015, para un incremento de 1.11 por ciento.

El informe mide 10 temas en la elaboración del ranking. Cada uno de estos temas tiene su propia valoración.

Honduras se destaca como el país que más avanzó en el mundo en la Protección de los inversionistas minoritarios, donde escaló 43 posiciones al pasar del puesto 177 del 2015 al 134 en el presente informe de 2016.

En ese sentido el informe del Grupo del Banco Mundial destaca: “a nivel mundial, Honduras fue la economía que mejoró más en el área de Protección de los inversionistas minoritarios al exigir una mayor divulgación de las operaciones vinculadas; prohibir el voto de las partes interesadas; y permitir a los accionistas minoritarios presentar una acción directa por daños y darles el derecho de inspeccionar documentos de la empresa”.

A nivel de DAF, en su apartado especial, el avance en este campo fue del 11.66 por ciento al pasar de la posición 31.67 puntos porcentuales del año pasado a 43.33 puntos porcentuales del Informe 2016.

En los temas de Manejo de Permisos de Construcción, Obtención de Electricidad, Cumplimiento de Contratos y Resolución de la Insolvencia no hubo variaciones.

Hubo leves retrocesos en Apertura de una Empresa, Registro de Propiedades, Pago de Impuestos, Comercio Transfronterizo y Obtención de Créditos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *