Salud y Educación

Estudiantes de medicina y médicos participan en I Feria Médico- Científica

Tegucigalpa.- Una serie de trabajos libres fueron presentados este martes en Tegucigalpa, durante la primera Feria Médico – Científica que desarrolla el Colegio Médico de Honduras (CMH) con el fin de promover la investigación para le excelencia en el campo de la medicina.

Carolina Lagos, coordinadora de la Comisión de Comunicación Social del CMH, dijo que se trata de una feria única en su género, porque la idea es cambiar un poco el marco de las celebraciones del Día del Médico y convertirlo de alguna manera en un marco con connotaciones científicas.

“Queremos ver este día desde otro tipo de enfoque, para buscar siempre la excelencia en la medicina” explicó la doctora Lagos.

En este evento participan la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Universidad Tecnológica (UNITEC) y la Universidad Católica de Honduras (UNICAH) con lo que los organizadores de la Feria Médico – Científica buscan incentivar en los estudiantes para que desde inicios de su carrera puedan presentar sus trabajos.

“Existen diversas categorías, tanto de médicos como de estudiantes, la idea es para tener tres lugares en cada categoría en trabajos libres y trabajos científicos, la presentación de casos, y algo que ha sido novedoso y bien recibido de parte de estudiantes y de médicos es una presentación poster que eso viene a ser prácticamente algo inédito en nuestro país, porque se ha visto las presentación poster más que todo a nivel internacional” añadió.

Como parte del logro efectivo de la Feria Medico – Científica se contó con el patrocinio de varias empresas, entre las que destacan concesionarias de automóviles, librerías, equipo médico, ropa médica y bancos que son proveedores del Colegio Médico de Honduras.

La feria fue una actividad completamente gratuita, la inscripción tanto de los médicos como de estudiantes fue sin ningún costo durante los dos días con un valor de un punto oro CENEMEQ, en vista del peso científico, que es el equivalente a participar en varios Congresos Médicos a la vez.

Algo que se debe destacar, según Carolina Lagos, es que la feria con la presencia de patrocinadores y los estudiantes, a parte de los médicos, la feria de alguna manera se vuelve auto sostenible y la idea es dejarla institucionalizada, similar a un Congreso Médico Nacional, pero con la diferencia que esta seria en el marco de la celebración de la Semana del Médico y solo sería para la presentación de trabajos libres.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *