El alcalde municipal del Distrito Central (DC), Nasry “Tito” Asfura, reiteró que para el próximo año se espera poner en funcionamiento un proyecto piloto de edificios multifamiliares, como una manera de ofrecer soluciones habitacionales a cientos de familias pobres de la capital.

Este innovador proyecto será el primero que se desarrolla en el país, para dar respuesta a los ciudadanos que no han tenido la posibilidad de obtener una casa debido a la falta de recursos y al alto costo de los materiales de construcción.

Inicialmente serán construidas 136 viviendas en el complejo habitacional “Villa AMDC”, que estará ubicado en unos terrenos municipales atrás de la Procesadora Metropolitana de Carnes (Promdeca), en la carretera al departamento de Olancho, señaló el edil.

Explicó que la edificación contará con cuatro pisos y cada unidad habitacional será de unos 25 metros cuadrados, con capacidad para alojar alrededor de 36 familias que tendrán los servicios básicos para el desarrollo de sus actividades en condiciones dignas.

“Vamos a probar nuestro primer edificio multifamiliar en Villa AMDC”, pues en primera instancia se está trabajando en su diseño, “pero vamos a construir 136 casas, ya llevamos 40 y vamos de 10 en 10”, manifestó.

Expresó que aún se desconoce de cuánto será la inversión en esta iniciativa, pero la idea es que el primer semestre del próximo año las casas estén terminadas para beneficio de las personas de escasos recursos.

La municipalidad construirá el inmueble para poder buscar un mecanismo de financiamiento con alguna institución bancaria, “para la gente con mayores problemas de vivienda”, declaró.

Estimó que este “es un proyecto piloto que nosotros estamos haciendo para ver de qué manera podemos contribuir, como alcaldía, al tema de vivienda”, que tanto se necesita en la capital.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *