Nacionales

Presidente Hernández llega a Israel para una visita oficial de tres días

Israel.- El presidente Juan Orlando Hernández llegó hoy al Estado de Israel, donde se reunirá con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, entre otras autoridades de gobierno, y empresarios israelíes.

El mandatario hondureño y su esposa, la primera dama Ana García de Hernández, fueron recibidos en el aeropuerto Ben Gurión por el director de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Daniel Meron; el director general de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores, Modi Ephraim; el director de México, Centroamérica y el Caribe de la Cancillería de Israel, Lior Haiat; el embajador concurrente de Israel en Honduras, Moshe Bachar, y el embajador hondureño Isaías Barahona.

La visita oficial de tres días contempla reuniones con el primer ministro, Benjamin Netanyahu; el presidente de Estado, Reuven Rivlin, y el vocero del Parlamento, Yuli Edelstein, entre otros.

En la nación asiática el mandatario hondureño conocerá los procesos de tecnificación de cultivos a través del sistema de riego por goteo y las tecnologías que Israel aplica en la producción lechera.

La agenda también incluye reuniones con la Cámara de Comercio Mundial de Judíos y altos ejecutivos de empresas como Global Strategic Group, Grupo Madanes y TAAVURA, entre otras.

Simultáneamente, la primera dama, Ana García de Hernández, se reunirá en Israel con el director ejecutivo de Save a Child´s Heart, Simon Fisher, y sostendrá diversos encuentros para tratar temas sociales, de género, desarrollo de la mujer y la familia.

Igualmente, la agenda por Israel incluye el Museo del Libro, Monte Hertzel, el Bosque de los Presidentes y lugares patrimoniales de la humanidad y el cristianismo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *