Al Momento Nacionales

Gobierno amplía toque de queda y alerta roja hasta el domingo 3 de mayo

Tegucigalpa. El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Seguridad y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), amplió hoy el toque de queda absoluto y la alerta roja hasta el próximo 3 de mayo para continuar buscando aminorar el impacto por contagios de coronavirus en Honduras.

En cadena nacional de radio y televisión, el vocero de la Secretaría de Seguridad, comisionado Jair Meza, indicó que el toque de queda absoluto se extenderá desde hoy hasta el próximo domingo, 3 de mayo, a las 3:00 de la tarde.

Añadió que la población podrá seguir circulando de lunes a viernes para ir a supermercados, gasolineras, farmacias, bancos, cooperativas y ferreterías, según el último número de tarjeta de identidad, pasaporte o carnet de residencia.

Estas medidas no son válidas para los municipios de los departamentos de Cortés y Colón, El Progreso (Yoro) y, a partir de hoy, Las Vegas (Santa Bárbara), que tienen un régimen aparte de toque de queda y horarios de circulación vigentes hasta el próximo 1 de mayo.

En Las Vegas comenzará la circulación mañana lunes, 27 de abril, con la terminación # 6.

Por su parte, el titular por ley de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, anunció en la misma cadena la extensión de la alerta roja para los 18 departamentos del país en seguimiento a las medidas de contención de la propagación de la covid-19.

El objetivo de la alerta roja es facultar al Gobierno Central para que realice acciones tanto a nivel nacional como local que permitan minimizar el impacto de la emergencia por el coronavirus en la salud de la población hondureña.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *