Al Momento Nacionales

Envían a prisión docente universitario

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- En las últimas horas la Fiscalía Especial de la Niñez logró Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva contra un docente de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Se trata de Rubén Dario Paz Martínez (47) a quien el Ministerio Público lo acusó por suponerlo responsable de la comisión de tres delitos de Actos de Lujuria Agravado en perjuicio de su hija de 9 años.

El expediente investigativo establece que la niña fue a visitar a su papá a la casa de habitación situada en la colonia La Cañada de Comayagüela y cuando la menor se encontraba jugando en el cuarto de estudio, el ahora imputado se le acercó y como se encontraban solos aprovechó a bajar su pantalón y tocar sus partes intimas.

De acuerdo a las declaraciones, la victima relata que los actos de tocamientos “fueron en reiteradas ocasiones y guarde silencio por temor a que mi padre me castigara”.

Ante esta situación, la niña tomó la determinación de comentarle a una profesional de la psicología, quien de inmediato informó a su progenitora, en ese sentido la mamá de la ofendida interpuso formal denuncia y luego los agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) procedieron a darle captura.

Durante el desarrollo de la Audiencia Inicial, el Ministerio Público presentó todos los elementos probatorios para que el Juez competente dictara Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva contra Rubén Darío Paz Martínez.

Según el Código Penal el delito de Actos de Lujuria Agravado establece una pena de 5 a 8 años de reclusión.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *