Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Sólida está la banca nacional con cartera de depósitos

Los últimos balances publicados por los bancos locales, al 30 de septiembre de este año, registran cifras sumamente interesantes para los clientes de esas instituciones.

Uno de los hallazgos más relevantes es que Banco Atlántida se mantiene en un sólido primer lugar en cuanto al total de depósitos con 46 mil 404 millones 18 mil 54 lempiras.

Esa cifra es muy superior al banco del segundo lugar que se sitúa con 40 mil 907 millones 615 mil 267 lempiras, seis mil millones menos al líder en ese aspecto.

Conocer el Ranking de Depósitos de las instituciones bancarias es de suma importancia e interés porque mide el grado de confianza que se tiene.

Sin duda que esta confianza y seguridad se mide mejor al momento de hacer depósitos que al solicitar un crédito (ya sea en ahorros, depósitos a plazo o cheques).

De tal forma que según el Ranking de Depósitos, el tercer lugar en esa categoría alcanza 38 mil 849 millones 431 mil 291 lempiras.

Los depósitos totales se obtienen al sumar los ahorros, más depósitos a plazo y las cuentas de cheques.

Es de resaltar que los tres bancos que lideran el ranking son hondureños, estos son Banco Atlántida, Ficohsa y Occidente.

En el caso de Banco Atlántida tiene más de 850,000 depositantes.

Parte del éxito de Banco Atlántida es que son los únicos con cobertura en todo el país, una red de más de 800 puntos de servicios, que incluye 184 agencias, 24 autobancos y más de 700 Agentes Atlántida, con presencia en los 18 departamentos.

Banco Atlántida es reconocido como una exitosa organización con productos de avanzada atendidos por las áreas de Banca de Empresas, Banca de Personas y Pyme.

Son pioneros en ofrecer tecnología de punta mediante su banca online www.bancatlan.hn que le permite realizar a sus clientes transacciones bancarias sin contratiempos ni demoras en un ambiente virtual completamente amigable y seguro en cualquier parte del mundo donde se encuentre.

Al respecto, el presidente ejecutivo de Banco Atlántida, Guillermo Bueso, aseguró que para esa institución “es un alto honor y una gran responsabilidad liderar el Ranking de Depósitos en Honduras, eso nos compromete a seguir brindando la confianza que los hondureños necesitan”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *