Nacionales

Jaime Rosenthal no se presenta a su audiencia inicial y envía un cheque

Tegucigalpa.- El empresario y político hondureño, Jaime Rosenthal Oliva, quien tenía que presentarse a su audiencia inicial de este día por el supuesto fraude al fisco, extendió un cheque con un monto de 802 mil lempiras para pagar la supuesta cantidad defraudada, así como multas que la ley establece.

El abogado defensor del empresario, Óscar Cálix, dijo que “este cheque no ha sido retirado por la Dirección Ejecutiva de Ingresos y no sabemos por qué razón”.

La continuación de la audiencia quedó fijada para el próximo viernes 13 de noviembre a las 2:00 de la tarde, a efecto que Jaime Rosenthal pueda ser notificado sobre la acusación en su contra mediante el proceso de declaración de imputados.

El abogado Cálix descartó que se ejecute una orden de captura contra Rosenthal, al tiempo que recordó que éste tiene 78 años, por lo que la prisión preventiva no cabría en el proceso judicial.

La causa contra Rosenthal incluye la supuesta comisión de delitos de falsificación de documentos y defraudación fiscal.

Asimismo, el profesional del derecho contó que solicitaron ante la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) la devolución de la vivienda de su cliente, misma que fue adquirida en 1978. La casa está a nombre de una empresa que no ha sido designada por la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos).

anigif casa raul

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *