Yoro.- Las autoridades educativas del instituto Perla del Ulua en el departamento de Yoro denunciaron este martes que podrían declararse en los próximos días en calamidad pública por falta de pago de la Secretaría de Educación con respecto a la matricula gratis.

El director de ese centro educativo, Donaldo Bonilla, lamentó la situación que está pasando la comunidad estudiantil debido a que las autoridades de educación no les han cumplido con el pago de la matricula gratis.

“Los centros educativos estamos enfrentando realmente desde ya con la triste la realidad de estar en rojo, de estar en un déficit presupuestario, y que la mora trata desde el año pasado y que este año se a acrecentado, estamos en la antesala de una declaración de calamidad pública”, advirtió.

Bonilla aseguró que tienen un déficit de cinco aulas en la institución y por eso les toca impartir clases en los laboratorios de computación y en la biblioteca del instituto, “estamos hablando de 55 a 60 alumnos por grupo de ultimo año en la jornada de la tarde y en la mañana”.

En los próximos días además de la declaratoria de calamidad pública, también se podrían realizar algunas medidas de presión advirtieron los docentes, alumnos y padres de familia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *