Salud y Educación

Durante un mes intensificaran acciones contra el dengue y Chikungunya en el D.C.

Tegucigalpa.- Con el propósito de que los índices de infestación que se reportan actualmente en el Distrito Central continúen a la baja autoridades regionales sostuvieron una reunión con técnicos en salud ambiental (TSA), de los establecimientos de salud.

Las zonas más afectadas son las áreas de influencia como la Villanueva, Los Pinos y Nueva Suyapa según la técnica de ovitrampas utilizada por los técnicos, por lo que se llama a la población a que no baje la guardia en la destrucción de criaderos de zancudos en sus hogares.

Karla Pavón, Directora de la Región Metropolitana de Tegucigalpa, dio a conocer que durante un mes se intensificaran las acciones con operativos de eliminación de criaderos en barrios y colonias.

Así mismo informó que se realizaran controles larvarios con aplicación de BTI y abate a la vez se hará la reactivación de las mesas locales para involucrar las fuerzas vivas en las diferentes actividades preventivas y de esta manera bajar los índices de infestación.

A la semana epidemiológica No.41 en el Distrito Central se reportan 150 casos de dengue para un acumulado de 21,109 y 241 de chikungunya para un acumulado de 30,575 casos.

Pese a la gran labor que se realiza las ovitrampas reportan positividad por lo que la población debe continuar con las medidas de prevención y destrucción de criaderos expresó la galena.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *