Nacionales

Alcaldía rehabilita calle frente a Toncontín

Mediante el sistema de whitetopping la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) inició un intenso proyecto de rehabilitación de la calle frente al aeropuerto Toncontín, en Comayagüela, que beneficiará a millares de conductores que a diario transitan por la zona.

El whitetopping consiste en colocar un recubrimiento de cemento sobre el asfalto para extender la vida útil del pavimento, sobre todo, en vías que por su alto tránsito vehicular la formación de baches es recurrente.

Con los 760 metros de vía que serán reparados en este lugar serán beneficiados los pobladores de las colonias ubicadas al sur de la capital y los motoristas que utilizan este transitado tramo, donde actualmente se realizan los trabajos iniciales de remoción del asfalto en mal estado para efectuar un bacheo.

De manera simultánea se ejecuta la reparación de las calles aledañas para que los automovilistas dispongan de vías alternas y circulen sin mayores contratiempos, para después instalar la cubierta de concreto frente al aeropuerto.

En los próximos días será cerrada la calle que se dirige al sur de la ciudad desde Pizza Hut hasta la plaza Isis Oded para continuar trabajando, por lo que se avisará oportunamente a la población para que utilice esas vías alternas para llegar a su destino, manifestó Oscar Vásquez, de la compañía JF Construcciones.

Detalló que “estamos realizando trabajos de bacheo con la colocación de concreto asfáltico y concreto hidráulico, bordillos, pintura y demás obras complementarias, para mejorar la red vial de la capital, y tienen un tiempo de ejecución de seis meses”.

También se realizarán trabajos similares en la calle principal de la colonia El Pedregal y en la cuesta El Chile-Cerro Grande, a la altura de residencial Kassandra, hasta la salida a Olancho, anunció el ingeniero.

Con estos trabajos la red vial sigue experimentando cambios por la constante programación de bacheos que realiza la administración del alcalde municipal Nasry “Tito” Asfura, en diferentes sectores de la ciudad.

El mejoramiento y recuperación de la red vial capitalina incluye pavimentaciones con concreto hidráulico, colocación de asfalto, empedrado ahogado y adoquín, así como la conformación, balastado y compactado de las calles de terracería en distintos puntos de la ciudad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *