Nacionales

Comienza Primer Hackathon de Tegucigalpa

Este viernes inicia el Primer Hackathon de Innovación Ciudadana de Tegucigalpa, HackTegus, que organizó la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con el objetivo de abordar y tratar de solucionar de manera colaborativa los desafíos de la capital hondureña.

Los retos que enfrenta Tegucigalpa y Comayagüela han sido identificados por la metodología de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) del BID, que trabaja para ayudar a las ciudades intermedias de América Latina y el caribe a identificar y priorizar proyectos de inversión para su desarrollo sostenible, que impacten positivamente en la calidad de vida de sus habitantes.

El evento se desarrollará el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de noviembre en el Museo para la Identidad Nacional (MIN), con exposiciones como ciudades abiertas y sostenibles, sostenibilidad, gobierno abierto, ciudades inteligentes, y ecosistemas de emprendimiento.

Igualmente, ciudades creativas, innovadoras y de emprendimiento, cómo validar un problema, cómo elaborar un modelo de negocio, qué es periodismo de datos, cómo trabajar con datos abiertos, y cómo aprovechar el Hackathon al máximo, entre otros temas.

En la actividad participarán especialistas temáticos como desarrolladores, diseñadores, comunicadores sociales, funcionarios municipales, especialistas hondureños y servidores públicos, con el fin de proponer mejoras tecnológicas y aplicaciones destinadas a beneficiar la comunidad y replicarse en otras ciudades.

El Hackathon de Tegucigalpa también cuenta con el apoyo de Tigo, Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), MIN y la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *