La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras, convocó hoy a una asamblea extraordinaria en la plaza de central de Comayagua, para discutir varios temas relacionados con la confrontación que mantiene el ministro de educación, Marlon Escoto, con el sector magisterial.

El análisis de la Ley Fundamental de Educación y la posible derogación del Estatuto del Docente hondureño, son algunos de los temas que se discutieron, en una asamblea en la que participó un reducido grupo de docentes.

Dirigentes magisteriales, señalaron que existe la amenaza de la continuidad del actual Ministro en un próximo gobierno por lo que llamaron a cerrar filas en contra del funcionario de persistir lo que ellos califican como persecución, por lo que no se descartan las protestas en las calles aun con la amenaza los anunciados despidos.

El dirigente magisterial, Edwin Oliva, destacó en un encendido discurso la necesidad de mantener unido al magisterio ante las próximas acciones que se desarrollaran a nivel nacional para la defensa del Estatuto del Docente, el INPREMA así como la derogación de la Ley Fundamental de Educación.
(Luis Almendares, Comayagua)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *