A criterio del reconocido empresario de buses en la capital, Jorge Lanza las autoridades del Gobierno son los que tienen divivido al transporte, así lo manifestó a través de Stereo Noticias. Lo anterior se debe al paro de labores realizado de forma simultáneamente en diferentes ciudades del país.

«El gobierno tiene dividido al rubro del transporte, como toda la vida es divide y vencerás y el gobierno agarra al cachito que puede para debilitar fuerzas» dijo luego que otro dirigente en otro sector del país, se negara a unirse al paro nacional por llegar a un supuesto acuerdo con el autoridades de la Secretaria de Infraestructura y servicios públicos (INSEP).

En cuento a los señalamientos del ministro deINSEP Germán Rodríguez, que lo cataloga como un político seudo dirigente termocéfalo que busca enriquecerse dijo «Soy un ser un ser humano, un empresario, no entiendo porque politizan la lucha del transporte, lo que buscan es dispersar y desviar la problemática del país y del sector.

Agregó «Es falso que el gobierno ha pagado, lo que debe de pagar al transporte todo lo que deben y si es así que lo desglosen»

Finalmente dijo que las autoridades no deben de jugar de esta manera que los transportistas, deben de poner las cartas claras y alejarse de la política y ponerse como un ser humano que fue impuesto en el lugar para defender los derechos y causas del pueblo.

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    Es claro que el gobierno solo brinda soluciones a medias con el sector transporte, cuando ve que el sector se une por sus derechos y sus necesidades decide abordar un dialogo con uno de sus representantes para dividir a sus dirigentes y así mantener un desorden, pero a estas alturas todos los dirigentes deberían tener en cuenta todo lo que han sufrido por su división y deberían pensar que no se lograra nada si se encuentran en discusiones internas.

  2. Genesis Molina says:

    Que bueno que los transportistas están haciendo algo por reclamar sus derechos, lastimosamente estas autoridades no hacen nada por dar una “solución” al problema, y esto lo único que hace es afectar al pueblo.

  3. El gobierno nunca tiene soluciones presisas con ningún sector, deberían ser más concuentes y colaborar con el sector transporte, sin embargo el sector transporte también debe ser un poco acequible con lo que piden, recuerden que aún está la recuperación de la economía, extra tampoco es real que les interesa el bien de la ciudadanía hondureña, es una mentira de los representantes, ellos hacen el trabajo de movilizar y la ciudadanía paga esa labor, si de verdad les interesara la ciudadanía conciderarian el incremento a los paisajes.

  4. Belmaris Sierra says:

    A menudo sucede que los transportistas hacen paros o quieren soluciones precisas a sus problemas económicos, considero que el gobierno debería de ser mucho más consiente y ayudarles para que puedan solventar un poco, pero también ellos deben de ser conscientes que el país no está en sus mejores condiciones así que deben de buscar una solución que les ayude.

  5. Gimena Turcios says:

    Cada persona que trabaja tienen sus derechos y eso es lo que están haciendo ahorita los del área de transporte para que se les pague, así que aunque sea una interrupción de trabajo pero así es la manera en algunos países piden o hacen que sus derechos si valgan.

  6. Francia Guardiola says:

    Deberían darle solución de una vez por todas a los transportistas, ese es el problema de prometer y no cumplir, y los perjudicados somos los ciudadanos porque luego no tenemos forma de transportarnos cuando vienen estos paros y el tráfico y las pasadas empeoran, el gobierno debe preocuparse más por solucionar cosas como estas.

  7. Kimberly Barahona says:

    Entonces si están divididos, por que no hacen la lucha por hacer la fuerza hasta que el gobierno les de una respuesta, solo unidos podrían llegar a un acuerdo.

  8. Daniela Contreras says:

    Se deben poner cartas claras sobre la mesa, con el tema de los transportistas, el paro de labores, el algo que afecta a la población en general.Las autoridades ya deben dejar de jugar y ponerse a trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *