Tegucigalpa.- Los Empleados de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Hondutel), podrían quedarse sin pago de su salario este mes, por el embargo de las cuentas bancarias de esa institución.

El presidente del sindicato de la estatal de comunicaciones. Orlando Mejía, manifestó que están preocupados porque el embargo continua, “pareciera de que hay manoseo en esas demandas” afirmó.

Mejía expresó que “el jueves se había ordenado que se desembargaran las cuentas, ahora parece que siguen embargadas, nos preocupa porque son demandas millonarias y eso para nosotros crea una incertidumbre”.

El sindicalista pidió a los Juzgado y a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que les ayuden para que las demandas y los embargos de Hondutel sean quitados, porque de lo contrario el salario de los trabajadores de esa institución sigue en peligro.

El dirigente dijo que alrededor de 5 mil empleados se podrían quedar sin pago este mes debido a este embargo, “nos preocupa grandemente, porque pareciera de que no hay voluntad en los juzgados, no hay voluntad en la Corte para que nosotros podamos liberarnos de esos embargos, porque pareciera que hay intereses fuera de la empresa”, lamentó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *