Al Momento Salud y Educación

Trabajadores de hospitales cumplieron hoy sus amenazas de paro

Tegucigalpa- Las amenazas del paro nacional por parte de los empleados del Sindicato de Trabajadores de la Medicina Hospitales y Similares (Sitramedhys), se cumplieron este día a nivel nacional.

Las asambleas informativas es para dar a conocer a los afiliados como se han efectuado las negociaciones con el gobierno sobre la petición de un incremento salarial sobre la cual no se ha recibido ninguna respuesta, arguyeron los dirigentes sindicales.

«Tenemos seis años de tener congelados los salarios, la gente está desesperada, no haya para dónde correr con esta crisis económica, los salarios ya no ajustan ni para mandar a los hijos al colegio», expresó el presidente de la junta directiva central del Sitramedhys, Miguel Mejía.

«Nosotros estamos a la espera de que el gobierno nos llame para dar un punto final a las asambleas informativas, extrañamente el 15 de octubre teníamos pendiente firmar un acta que íbamos a suscribir, nos dijeron que era urgente que la firmáramos, esperamos varios días, pero nunca nos llamaron».

«Es un tema que nos llama a preocupación, porque luego de tener ya los acuerdos con el gobierno, éste se niega a cumplirlos», señaló.

Aseguró que son varios los sindicatos que este día realizan asambleas informativas a nivel nacional ya que todo el sistema público presenta problemas de reajuste salarial.

DAYCARE 2015 (1) (5)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *