Nacionales

OEA inicia proceso de instalación de la MACCIH

Tegucigalpa.- la Organización de Estados Americanos (OEA), arribó en las últimas horas con el fin de iniciar el proceso para la instalación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Se espera que hoy el grupo de la OEA tengan entrevistas con diferentes sectores a manera de socializar la propuesta a fin de incorporar observaciones pertinentes.

Este equipo de socialización lo encabezada Christopher Hernández-Roy, director del Departamento de Sustentabilidad Democrática y Misiones Especiales de la OEA.

Además, cuenta con la participación de Katalina Montaña, coordinadora de la Unidad de Diálogo y Mediación del Departamento.
En la misión participan también los expertos internacionales Jan-Michael Simon, especialista alemán en Derecho Penal, Política Criminal y Derecho Internacional Público, y Jacobo Domínguez, abogado mexicano, experto en financiamiento de partidos políticos, así como fiscalización de campañas electorales, y en temas de transparencia y acceso a la información.

Luego que este equipo concluya los arreglos técnicos, llegará al país la misión titular de la MACCIH para hacerse cargo de todo el proceso que se estima durará unos seis meses, según las fuentes.

anigif casa raul

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *