Al Momento El informativo en el interior Salud y Educación

Empleados del hospital de La Paz se declaran en «asambleas informativas»

Por Gilberto Gálvez

La Paz.- Empleados del Hospital Roberto Suazo Córdoba en la ciudad de La Paz, se declararon en asambleas informativas anunció esta mañana, la presidenta de la seccional número 30 del Sindicato de Trabajadores de la Medicina Hospitales y Similares (Sitramedhys), Dalila Rodríguez.

La representante sindical informó que el movimiento se debe a una orden de la junta central del Sitramedhys, por la falta de respuesta del gobierno a las demandas de los trabajadores.

“Hace mucho tiempo ya, seis años que la junta directiva está haciendo planteamientos al gobierno, propuestas justas para que nos aumenten salarios, pues nos tienen en calamidad doméstica a todos los empleados” indicó Rodríguez.

Agregó que en la actualidad no tienen acceso a la canasta básica, además señaló que la situación se vuelve difícil porque ya no hay empleos y hacen falta muchos insumos para trabajar en los hospitales.

La dirigente apuntó que se atenderán las áreas críticas durante estas medidas de presión que por el momento durarán 24 horas y pueden continuar si el gobierno no responde a sus demandas.

Por Gilbert Gálvez (La Paz)

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *