El informativo finanzas - economía

Se instala en Honduras la primera planta fabricadora de energía solar y de motonetas

Honduras.- Luego de varias visitas al país por parte de empresarios asiáticos,producto de la visita realizadarecientemente a este continente,porel Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, se logra con mucho éxito la firma de contrato con empresa Taiwanesa especializada en la producción de paneles solares y en la producción de motonetas alimentadas a base de energía solar.

Los inversionistas concretizaron negociaciones con un parque industrial ubicado en Choloma, Cortes; para iniciar operaciones se acordó la renta de dos mil metros cuadrados para la producción de los paneles solar.

En adición, a la producción de energíaesta empresa Asiática va a fabricar en el país motonetas, medio de transporte que va a ser comercializado en el mercado hondureño, y su vez, se van a exportar a toda Centroamérica, México, y Estados Unidos (haciendo uso de los beneficios que brindan los Tratados de Libre de Comercio, y de los cuales Honduras es suscriptor).

El Ministro de Desarrollo Económico Alden Rivera Montes, manifestó que en los últimas semanas se han recibido en el paísvarias delegaciones de inversionistas Asiáticos, y como producto de dichas visitas, es de mucha satisfacción que ya se inicien a concretizar inversiones que van a traer muchos beneficios a Honduras.

Rivera Montes, ratificó que uno de los pilares fundamentales del actual Gobierno es la inversión y la generación de empleo, y solo con la llegada al país de esta empresa Fabricadora de paneles solares y motonetas se van a generar inicialmente centenares de empleos directos, y miles de empleo indirectos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *