Al Momento Nacionales

Presidente Hernández recibe Estrategia Nacional de Aviturismo de Honduras 2016-2021

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández recibió hoy, en Casa de Gobierno, la Estrategia Nacional de Aviturismo de Honduras 2016-2021, iniciativa que, según afirmó, impulsará la observación de aves y “creará conciencia del porqué es importante cuidar nuestra flora y fauna”.

El mandatario dijo que “hoy es un día muy especial en la vida de nuestro país, porque celebramos los 200 días de clases por tercer año consecutivo y también hoy es especial por lo que estamos recibiendo (la Estrategia Nacional de Aviturismo)”.

La Estrategia está a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente, el Instituto Hondureño de Turismo y la Cámara Nacional de Turismo de Honduras con la colaboración especial de USAID ProParque.

El gobernante agradeció a quienes participan en este proyecto y aseguró que para todos ha sido un sueño, pero resaltó que hoy ya se tiene una hoja de ruta.

“Creo que tenemos un compromiso de muchos sectores en promover esta industria y esa promoción tiene mucho que ver con una gran diversificación de los ingresos”, acotó.

Dijo que está seguro de que el aviturismo ayudará para hacer conciencia el porqué es importante cuidar nuestra flora y fauna.

El titular del Ejecutivo indicó que el aviturismo también es educación y la gran oportunidad de generar ingresos y crear empleos.

El presidente Hernández que “aprovechemos lo que Dios nos ha dado”, como la riqueza natural, para impulsar el turismo.

El mandatario dijo que la meta en el sector turismo es que dentro de unos dos años, a más tardar, Honduras tiene que ser referente y estar a la vanguardia en materia turística, “porque vamos a tener la mayor diversidad de productos turísticos de cualquier país de Centroamérica y del Caribe a cortas distancias y en consecuencia a bajos precios”.

El dignatario le solicitó al embajador de Estados Unidos, James D. Nealon, quien asistió al acto de entrega, que siga poniendo mensajes de Twitter en favor de Honduras y que ponga uno con el colibrí esmeralda y que invite a sus coterráneos a que vengan al país.

En relación a Ciudad Blanca, recién descubierta en La Mosquitia, el gobernante aseguró que “pondrá al país en el mapa del mundo, pues ya 60 millones de personas tuvieron acceso a la publicación en este mes de octubre de National Geografic, en 15 idiomas diferentes”.

“Preparémonos, porque lo que viene es demasiado grande, pero igual de grande es el esfuerzo que nosotros tenemos que hacer” para el desarrollo del turismo, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *