Al Momento

Presidente de la República desmiente cambios en Secretaría de Seguridad

El Presidente Juan Orlando Hernández desmintió este jueves que haya tomado la decisión de hacer cambios en la Secretaría de Seguridad y también sobre el nombramiento del embajador de Honduras en Washington, Estados Unidos.

Con lo anterior, el Mandatario salió al paso de los rumores sobre la llegada del diputado por Francisco Morazán, Óscar Álvarez, a la titularidad de la Secretaría de Seguridad y como embajador en la capital estadounidense a Arturo Corrales.

“El pueblo hondureño me confirió la confianza de ser el Presidente de la República, tendría que ser yo el primero en darme cuenta si eso es cierto o no. Les han tomado el pelo, se ha estado multiplicando ese rumor, les pido seriedad del caso, pues todo el Gabinete está trabajando en lo que le compete”, apuntó.

“Ahí muere el rumor, creo que debemos de movernos en temas más positivos”, insistió.

El Gobernante expresó que en relación a las extradiciones, la legislación es clara y la Constitución de la República establece que se debe de proceder de igual manera como se procedió en el pasado, en los dos casos de extranjeros que se extraditaron.

“¿Quién argumente algo diferente me preocuparía mucho?, porque no sé de qué lado estaría, si de los delincuentes que se van a extraditar o del pueblo hondureño que quiere la paz y tranquilidad, no hay más que decir”, apuntó.

Hernández felicitó a los jueces naturales y a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que han tenido el valor y coraje de enfrentar esas decisiones. “Vamos por buen camino”, acotó.

En cuanto a la evaluación de su Gabinete mediante gestión por resultados, el titular del Ejecutivo afirmó que este Gobierno lo hace semana a semana, a la par de una estructura y una plataforma tecnológica con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de Ecuador, Colombia y México, para que antes de haber cumplido los 100 días de su administración funcione y sea de acceso al público.

En otro sentido, informó que ha conversado con los presidentes de Centroamérica, con excepción del actual mandatario de El Salvador, Mauricio Funes, con quien no ha tenido la oportunidad, pero sí con el electo, Salvador Sánchez Cerén, y de toda Mesoamérica se está recibiendo apoyo y concretando protocolos de intercambio e información para recupera la paz y tranquilidad en Honduras.

“Es tremenda la solidaridad que hemos encontrado desde Panamá, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador con su presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, Guatemala y México, tengan confianza, vamos por buen camino”, indicó.

Las declaraciones del Jefe de Estado fueron ofrecidas una vez concluidos los actos del 83 Aniversario de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), en las instalación de la base aérea Hernán Acosta Mejía de la capital.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *