Tegucigalpa.- La directora del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (COHPETROL) Desirée Medrano, pronosticó hoy que a partir de el próximo lunes los carburantes presentaran una nueva alza en el país debido a los movimientos de precio a nivel internacional.

“Nosotros como COHPETROL anticipamos que quizás para este lunes la nueva estructura de precios podría presentar incrementos y eso se debe prácticamente, al eminente conflicto que puede haber entre Rusia y Ucrania y todavía las bajas temperaturas que se están registrando en Europa y Estados Unidos”, explicó Medrano.

La funcionaria, lamento que eso factores se estén presentando, porque afecta directamente la estructura interna de los precios, lo que indicaría un incremento para todos los derivados del petróleo.

Expresó que el ciclo normal de los precios en el mercado internacional e interno para mediados de este mes de marzo, la tendencia debería ser hacia la baja porque ya están terminando las temperaturas frías en estos sectores del mundo.

Sin embargo, reiteró que el conflicto entre Rusia y Ucrania “lamentablemente es un factor nuevo que se presenta y que está incidiendo para que haya un cierto nerviosismo en el mercado internacional, porque aparentemente por Ucrania pasan las tuberías de gas que se distribuyen en Europa y eso hace pensar que pudiera haber una interrupción en el suministro de este producto y en general en el del petróleo”.

Se espera que para este próximo lunes todos los derivados del petróleo presenten un aumento en sus precios.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *