noviembre 30, 2020

Tegucigalpa.- La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos manifestó este jueves, que los partidos políticos deben de implementar un mecanismo que controle la procedencia de fondos de quienes aspiran a cargos de elección popular, para evitar el financiamiento del crimen organizado.

Castellanos explicó que “uno escucha propuestas que son de repente correctas, otras que no son suficientes, otras que se aproximan lo importante es que nos digan cómo van hacer efectivas esas propuestas, como van evitar que sus partidos sean penetrados por el crimen”.

La rectora expresó que en el momento que los partidos políticos estén compenetrados con el crimen organizado, ahí pierden la capacidad de poder tomar medidas que profundicen una verdadera seguridad.

Señaló que “este es un gran riesgo que se tiene, si nosotros no tenemos una depuración policial, los partidos políticos no tienen mecanismos de control para sus candidatos, para los candidatos a diputado y no hay una manera de impedir que el crimen penetre los partidos con fondos, se imposibilita toda acción en ese sentido”.

La también socióloga pidió al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), al Ministerio Público (MP) y a la Dirección Investigación Especial de la Carrera Policial (DIECP), que cumplan con su rol de investigador en cuanto a la depuración policial, que asegura que no ha tenido ningún resultado hasta el momento.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *