Tegucigalpa.- Los productores de granos básicos de la zona sur del país pronostican una buena cosecha para esta temporada gracias a las contantes lluvias que han caído en el territorio nacional.

El dirigente campesino de la zona sur Rodolfo Osorio, manifestó que la postrera de maíz, frijol y maicillo dará una buena cosecha este año, esto gracias a las constantes lluvias que le han beneficiado en el cultivo.

“Bueno, yo digo que lo que está a la vista no se ocupa anteojo, el invierno nos ha dado una buena cosecha de postrera y si Dios nos permite no creo que no vayamos a tener todo lo que hemos sembrado, que producimos como maíz frijoles, maicillo”, pronosticó.

El agricultor explicó, que su sector que es un gremio pos-sostenible hay alrededor de mil quinientas familias que siembran maíz, maicillo y frijoles en una 2 mil hectáreas de tierra.

Cuando se le consultó si la Secretaria de Agricultura y Ganadería les apoyaba con algún beneficio, el entrevistado reaccionó diciendo que “de ahí no se recibe absolutamente nada, lo que más le dicen que no hay fondos para los insumos, que no hay fondos para el abono”, cuestionó.

Señaló que, “esa cosecha es puro sudor nuestro, puro trabajo nuestro, porque de parte del gobierno nosotros no hemos sido escuchados, todo el tiempo nos han ignorado y nuestras peticiones no han sido escuchadas”.

El entrevistado sostuvo que al gobierno no le interesa el agro pequeño, les interesa el agro grande, los que exportan al extranjero que traen divisas, y no se dan cuenta que nosotros somos producibles, somos auto sostenibles producimos al mercado interno”, apuntó.

“Pero así es la vida, nosotros tampoco nos vamos a poner de rodillas, tenemos que enfrentarnos a la realidad nuestra de lo que vivimos y lo que vive nuestro país y ahí estamos y vamos a tener cosecha y le demostramos a propios y extraños que somos los que mantenemos el mercado interno”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *