Nacionales

Nueva Ruta del Café impulsará el turismo en zonas productoras

Tegucigalpa.- El mandatario Juan Orlando Hernández presidió hoy, en Casa de Gobierno, el lanzamiento oficial de la Ruta Turística del Café, que abarca seis regiones cafetaleras del país: Copán, Opalaca, Montecillos, Comayagua, Agalta y El Paraíso, donde impulsará el turismo con las actividades relacionadas con la producción del grano como principal atractivo.

La puesta en práctica de este nuevo proyecto turístico es una iniciativa y un esfuerzo innovador del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE) y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

El presidente Hernández destacó que en menos de 24 horas se están obteniendo excelentes noticias para el país, al recordar que ayer fue la celebración de los 200 días de clases en el sistema educativo y el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Aviturismo de Honduras 2016-2021.

Este martes se sumó la liberación de 1,300 tortugas golfinas a las aguas del golfo de Fonseca y para cerrar el día el lanzamiento oficial de la Ruta Turística del Café.

La nueva ruta turística se enmarca en la estrategia Marca País Honduras, mediante la cual el Gobierno, con el apoyo del Consejo Nacional de Inversiones, impulsa las ventajas hondureñas en materia de inversión, turismo y orgullo nacional.

El mandatario dijo que “me siento orgulloso de lo que he estado viendo y me hace sentirme orgulloso de ser hondureño y de ser productor de café”.

“Me siento orgulloso y donde voy alzo la voz para decir que mí país es el primer productor de café de Centroamérica, el tercero en América y el sexto del mundo”, agregó.

Recordó que en la última visita que realizó a Asia, en julio pasado, se encontró pantallas en las calles de Taipei, Taiwán, en las que se proyectaban imágenes de Honduras entre varios países productores de café y durante una exposición ante una concurrencia para promover las potencialidades del país le pasaron un vídeo de diferentes lugares hondureños que visitaron compradores de café taiwaneses.

Hernández relató que después en una reunión privada conoció a una empresaria que está inundando de café el continente asiático y principalmente de café hondureño.

“Fue emotivo estar en otra tierra, en otro continente, ver las imágenes de mi tierra y ver el fruto del trabajo de los hondureños, poniéndolo como ejemplo en el mundo”, resaltó.

El titular del Ejecutivo anunció que, de manera personal y como productor, enviará su propuesta para que lo incluyan en la Ruta del Café, ya que producirá café orgánico.

“Me siento orgulloso de haber nacido en una familia productora de café, de seguir siendo productor de café”, apuntó.

Invitó a que todos los hondureños se encarguen de hacer las primeras visitas a la Ruta del Café y seguidamente lo hagan los cooperantes internacionales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *