Nacionales

Líder de la comunidad Lésbico Gay e iglesia cristiana debaten sobre aprobación de matrimonio en el país

Tegucigalpa.- Miembros de la Confraternidad Evangélica de Honduras y de la Comunidad Lésbico Gay, debatieron este miércoles en Frente a Frente, el tema de la posible legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, que a juicio del presidente del Congreso Nacional no es viable.

Ante estas declaraciones vertidas por Mauricio Oliva, el miembros de Kukukcán, Javier Medina dijo: «No sé cómo hacer a un lado esta doble moral que día a día vemos en nuestros líderes políticos, cuando se desvelan de la responsabilidad pública como diputados o como autoridad de Gobierno y siendo el presidente del Congreso, manifiesta no apoyar una iniciativa de ley, es una violación a los derechos humanos, sencillamente, no cabe otra palabra más», señaló.

El diputado Renán Inestroza, reiteró lo expresado por el parlamentario presidente y destacó el artículo 111 de la Constitución que clamamente dice que se prohíbe el matrimonio entre las personas del mismo sexo». Agregó que el artículo 116 que también impide la adopción entre estos grupos.

Vídeo cortesía de TVC

https://www.youtube.com/watch?v=JN_LIvv6PAA

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *