Al Momento Nacionales

Aspirante a magistrado Víctor Lozano tendrá que desvirtuar las denuncias en su contra ante la Junta Nominadora

Tegucigalpa.- Luego que saliera a la luz pública una controversial conversación entre el vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla y el presidente de la Sala Constitucional, Víctor Lozano, la Junta Nominadora de magistrados para la Corte Suprema de Justicia, notificó a este último desvanecer las denuncias para aspirar a uno de esos puestos.

El presidente de la Junta Nominadora, Ricardo Rodríguez, informó en las últimas horas que Lozano quien es aspirante a magistrado, ya fue notificado en tiempo y forma, por lo que tiene cinco días para desvanecer las denuncias en sus contra.

2

Vale recordar que el caso del presidente de la Sala Constitucional, trasciende luego que al menos cuatro conversaciones entre él y el vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, fueron intervenidas, y en donde se puso al descubierto el irrespeto al presidente de la CSJ, Rivera Avilés, una jueza y dos magistradas.

El dialogo entre estos dos altos funcionario, trascendió en Radio y TV Globo, en el programa que dirige el periodista David Romero, quien se hizo acompañar del también comunicador Esdras Amado López y la señal de Canal 36 y radio la Catracha.

Sin embargo, Rodríguez dijo que al igual que Lozano todos los denunciados deben presentarse para su defensa y en caso de no hacerlo u obviar este paso, la Junta Nominadora entendería como si el denunciado acepta lo que le han planteado en la denuncia y por consiguiente se sigue el proceso de depuración de aspirantes para terminar el listado del primer filtro.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *