Al Momento Sucesos

Policía Nacional encuentra nueva plantación con 200 mil arbustos de coca en Colón

Colón.- Una segunda plantación de arbustos de coca ubicó la Dirección Nacional Policía Antidrogas (DNPA), con el apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), en zona montañosas del municipio de Iriona, departamento de Colón.

El predio de 8 manzanas de extensión se localiza dentro del parque Nacional Sierra Río Tinto, donde, además, se había instalado un laboratorio para la elaboración de pasta de coca y tres viveros.

El cultivo ilegal ascendería a 200 mil plantas de hoja de coca, entre arbustos listos para su recolección y plantas en crecimiento.

Esta es la segunda operación de erradicación de coca que realizan las unidades especiales de la Policía Nacional en sector de Iriona,

El pasado fin de semana
se erradicó un cultivo cercano a los 145 mil arbustos, en la comunidad de Nueva Santa Bárbara.

Se siguen diligencias investigarías para determinar si el cultivo del alucinógeno pertenece a la estructura criminal de los “Montes Bobadilla”.

La Policía Nacional continuará ejecutando operaciones para la ubicación y erradicación de cultivos ilegales por cárteles del narcotráfico.

Related Posts

  1. Lenin Hernández says:

    Esta es una situación muy difícil de controlar, nuestro territorito es muy amplio y montañoso, conteniendo lugares recónditos a los que es casi imposible el acceso, ahora bien estos casos se dan en su mayoría en la zona occidental de nuestro pais, sin descartar oras regiones, las autoridades competentes tienen una ardua y dura tarea que desempeñar ante tales casos, encontrar de manera completa estos puntos de siembra de esta especie resultaría hasta cierto punto algo imposible.

  2. Michel Baca says:

    Que lamentable lo que acontece en nuestro país, hasta me quedo así como asustada de que estas noticias de droga si se dan mucho , la semana pasada o el fin de semana estaba leyendo una noticia similar a esta.
    Pero me alegra de que la policía siga haciendo muy bien su trabajo y que poco a poco vayan terminado las drogas.

    • Marilu Abigail gonzales says:

      Nunca cesan estos acontecimientos en nuestro pais, cantidad de droga que incautan cada dia, las autoridades.

  3. Ashley Flores says:

    Día a día las noticias que vemos son de droga, que tristesa la que pasa este país no hay día que no se mire una noticia como estas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *