El informativo en el interior Sucesos

Detención Judicial a 14 traficantes de droga en La Mosquitia

Puerto Lempira. Gracias a Dios.- La Fiscalía Local de Puerto Lempira logró en las últimas horas la Detención Judicial de 14 personas capturadas la semana anterior por la Fuerza Naval en una embarcación con 25 kilogramos de cocaína y dos mil 295 gramos de marihuana.

Se trata de Juan Pablo Suazo Aguilar, Arison Anael Castillo, Domas Harry Sánchez, Erlin Saúl Casalelecno, Aurelio López Martínez Suazo, Óscar Eusecio Padilla Núñez, Jerry Edin Flores Gonzales, Henry Alexis Casildo Martínez, Óscar Meléndez Guiti, Cristian Wilfredo Sánchez Paks, Alexander David Guiti, Janeth Guiti Ávila, Cosme Bonifacio Castillo y Allan Enrique Meléndez Chávez, todos acusados por el delito Tráfico Ilícito de Drogas en perjuicio de la Salud de la Población del Estado de Honduras.

Según se desprende de las investigaciones, el pasado 10 de noviembre, tras un intenso trabajo de seguimiento, la Naval hondureña requirió en Cayo Gorda a la embarcación Miss Alexandria, hallando en la misma a 18 tripulantes, 14 adultos y cuatro menores de edad, a quienes se les encontró en posesión de varios empaques envueltos en nylon que intentaban tirar al mar, los que tras su verificación se comprobó que eran la cocaína y marihuana en mención.

La embarcación fue interceptada en la posición latitud 15 grados, 24 minutos, 98 segundos norte, con longitud 81 grados, 58 minutos, 70 segundos.

Además, a los traficantes el Ministerio Público (MP) les procesó por el delito de Captura Ilegal de Fauna en perjuicio del Medio Ambiente, ya que en Miss Alexandria se les decomisó 255.4 libras de langosta que según DIGEPESCA está por debajo de los estándares mínimos para su pesca y extracción y a Juan Pablo Suazo Aguilar se le presentó Requerimiento Fiscal por Portación Ilegal de Arma Comercial al encontrársele una pistola marca Versa, modelo Thunder, calibre 9 milímetros.

Cabe señalar, que los cuatro menores de edad fueron imputados por la infracción penal de Tráfico de Drogas según el procedimiento especial establecido para estos casos en el Código de la Niñez y la Adolescencia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *