Al Momento Sucesos

Diversos sectores condenan agresiones contra el periodista Bryan Hernández

Este jueves varios elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte detuvieron de manera arbitraria y violenta al periodista Bryan Hernández en el centro de la capital.

Ante esta acción de los uniformados diversos sectores del país han mostrado su apoyo al comunicador social y el repudio a los policías involucrados.

“Mi solidaridad con el periodismo hondureño que es reprimido por las fuerzas policiales abusivas y corruptas de este gobierno. El lic. #BrayanHernandez fue sometido con brutalidad por media docena de policias en Tegucigalpa MDC”, escribió la doctora Julissa Villanueva.

De la misma manera el Colegio de Periodistas de Honduras condenó el lamentable hecho y solicitó una investigacióne n contra de los oficiales involucrados.

“Pedimos @dnvt_honduras @Didadpol @MP_Honduras iniciar de inmediato investigación encaminada a esclarecer los hechos vergonzosos protagonizados por elementos policiales en contra del periodista Brayan Hernández. Es condenable e injusto el maltrato físico contra los ciudadanos”, señaló.

Asimismo el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos exigió la prota liberación de Hernández así como el respeto a los periodistas.

“Desde el #CONADEH, exigimos a los cuerpos de seguridad del Estado mantener la cordura en sus actuaciones y respetar la labor que realizan los periodistas, camarógrafos y comunicadores sociales.”, Comisionado Nacional de los Derechos Humanos”, expresó el CONADEH a través de Twitter.

Además, el precandidato a alcalde del Distrito Central, Eduardo Martell expresó que “DENUNCIA Nuevo ataque del régimen contra la libertad de prensa. Denunció la represión y violación de los DDHH del amigo Bryan Hernández por parte de la policía nacional. Estos salvajes hasta una patada le propinan. Actualmente detenido en el CORE 7. #Salvajes”.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    No cabe duda de que el trabajo de un periodista es sumamente ficil, debes tener la suficiente ética y principios morales para ejercer el trabajo de la mejor manera, lantable la situación que vive hoy en día un periodista.

  2. Es indignante ver este tipo de noticia que están aconteciendo en nuestro país… muchas veces las personas buenas pagan cosas injustas y algunos corruptos de los llamados policías lo que saben hacer es inventar cosas para quedar bien ellos con los jefes y si la seguridad en nuestro país sigue así… nadie sabe como terminaremos ojalá que el nuevo presidente que valla a ser electo este año cambien muchas cosas o empeoren

  3. Óscar Edgardo Mejía Zelaya says:

    Es lamentable la situación que vivimos en diversos ambientes del país. Pero más que todo, que poca humanidad la de estas personas, que no solo está institución la conlleva sino también muchas instituciones que han perdido la ética y respeto a una persona.

  4. Servir y proteger sí, como no. Algunos miembros se la Policía Nacional se creen superiores que las demás personas y andar haciendo de las suyas por todos lados. Ojalá y se haga algo al respecto y que este tipo de incidentes no se sigan repitiendo en el país.

  5. Me da mucha cólera a leer esta noticia como siempre el gobierno y las autoridades se creen más que los demás y hacen los que les place, es lamentable Cómo lo agarra como si fuera un criminal, cuando solo está haciendo su trabajo ser periodista no es fácil tenemos que tener mucho cuidado en todo lo que hacemos, sigamos adelnate peliemos nueatros derechos vale la pena a pesar de que suceden estas cosas, esperemos y tomen en cuenta lo que acaba de suceder y llamen a esas personas para hacer justicia a pesar de que sabemos que cuando suceden cosas así, no hacen nada por castigar este tipo de conductas.

  6. Me da mucha cólera a leer esta noticia como siempre el gobierno y las autoridades se creen más que los demás y hacen los que les place, es lamentable Cómo lo agarra como si fuera un criminal, cuando solo está haciendo su trabajo ser periodista no es fácil tenemos que tener mucho cuidado en todo lo que hacemos, sigamos a delante peliemos nuestros derechos vale la pena a pesar de que suceden estas cosas, esperemos y tomen en cuenta lo que acaba de suceder y llamen a esas personas para hacer justicia a pesar de que sabemos que cuando suceden cosas así, no hacen nada por castigar este tipo de conductas.

  7. Nuestros derechos terminan, cuando inician los de los demás el hecho que seamos periodista no nos hace inmunes, ni mucho menos intocables, el país pasa por situaciones difíciles y nuestra actitud depende de nuestra educación la cual recibimos en casa, no justifico la violencia utilizada pero tampoco justifico la forma zoes con la que se comportó el colega, no debemos satanisar las cosas ni mucho menos politizar los temas porque perdemos la objetividad.

    Seamos imparciales y objetivos no nublemos nuestra mente tengamos carácter y criterio.

  8. Rossemery Rosales says:

    Es triste ver como agreden a los periodistas los mismos policías, que se supone que uno se debe sentir seguro con ellos, pero lamentablemente da más miedo estar cerca de ellos que de cualquier otra persona.

  9. Emmanuel Maldonado says:

    no hay comentarios, simplemente es la policia siendo la policia, no es la primera vez que pasan este tipo de cosas. han ocurrido tantas veces que ya se volvio rutinario en nuestro pais. los policias son de todo menos justos, defienden al empoderado corrupto y golpean al pueblo. la policia es de tod menos justa en este pais

  10. Darlin González says:

    Es definitivamente triste ver a nuestras autoridades del país caoturando y maltratando a perosonas aue quizas solo andan haciendo su trabajo, siempre agarrando a quien no deben y dejando libre a todos los delincuentes, siempre ha sido asi.

  11. Eleazar Aguilar says:

    Nuestra libertad de prensa como periodistas está siendo volada, nuestros derechos no son respetados, la profesión se está viendo amenazadas, y personas como el colega, que día a día hacen un esfuerzo para llevar la información a través de los medios, se ve afectado de esta forma, que pena. #exigimosnuestrosderechos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *