Al Momento Sucesos

Condenados dos hombres que se dedicaban al traslado de personas en condición de indocumentadas hacia Estados Unidos

San Pedro Sula, Cortés. Tras el desarrollo de una audiencia de procedimiento abreviado, fiscales del Ministerio Público (MP) lograron sentencia condenatoria por el delito de tráfico ilegal de personas Erick Fabián Abudeye Sierra y Jhony Alexander Figueroa Pérez en ese sentido, ambos deben cumplir una pena de cuatro años con seis meses de reclusión más las penas accesorias de inhabilitación e interdicción civil.

Por otra parte, la Unidad Contra la Trata de Personas, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas, (UTESCTP), también logró la medida de prisión preventiva contra Mizael Alfonso Hernández Interiano también, los agentes de tribunales presentaron requerimiento fiscal en contra de Erick Alexander Baca Posadas y David Stward de León Sierra por tráfico ilegal de personas.

Todos los anteriores fueron capturados en operativos en el eje carretero en Omoa, Cortés mientras transportaban personas hasta el paso aduanero de Corinto para emprender el viaje en condición de ilegales hacia Guatemala teniendo como destino final Estados Unidos.

En otro contexto, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor, dio respuesta a la denuncia interpuesta por Oscar Armando Gómez Inestroza quien denunció el cobro de 341 mil 441 lempiras que le aplicó la empresa Energía Honduras (EEH) y la de Alexis Reyes Manzanares a quien la misma empresa le aplicó un cobro en la factura por el valor de 265 mil 641 lempiras, al final de la investigación se rectificó el cobro.

También fueron beneficiados con la rectificación del cobro por el servicio de energía eléctrica Fredy Mejía, Dubi Lucia Ramos, Héctor Ramón Martínez, Héctor Daniel Fernández, Ángel Armando Rivera, Alexander García y Enrique Mejía Tabora.

Mientras que, la Fiscalía Contra Delitos Comunes obtuvo auto de formal procesamiento contra Cristhian Enrique Velásquez Turcios, Germán Josué Bautista Caballero, Fernando Nahúm Ramos Reyes, Darwin Alexis Bueso Iriarte, Erika María Hernández, María de la Paz Tábora Mondragón todos por el delito de tráfico de droga.

Los fiscales también interpusieron acusación contra Ángel Antonio Jiménez Suarez, Donaldo Alfredo Portillo Portillo y Mario Alberto Castillo Antúnez por violencia intrafamiliar y se ejecutó orden de captura contra Kevin Johan Cáceres Urias por asesinato en perjuicio de José Leonel Andino Flores.

La Fiscalía Especial de Protección de la Niñez sigue un proceso penal contra Miguel Ángel Lara Montoya por violación especial en concurso real con el delito de otras agresiones sexuales agravadas en concurso real y se dictó auto de formal procesamiento contra Jorge Antonio Sarabia por contrabando.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *