Al Momento Nacionales

Víctor Lozano: Ofrezco 10 mil lempiras a cualquier periodista que encuentre que he cometido un acto de corrupción

Tegucigalpa.- El presidente de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Víctor Lozano, denunció en las últimas horas una campaña tendenciosa en su contra para apartarlo del proceso de selección que lleva a cabo la Junta Nominadora de magistrados.

Luego que saliera a la luz pública una controversial conversación entre él y el concejal, Teodoro Bonilla, el entrevistado se defendió diciendo que dicha plática no tiene sentido “porque primero me dan una copia de la transcripción de la plática que tuve, ahí no hay ninguna corrupción, y otra es por una sentencia que no estuve de acuerdo y actuamos conforme a derecho”.

En relación a la referida conversación, explicó que en su momento «yo conseguí una manzana de terreno en Olanchito para el edificio del Poder Judicial, valorada en cinco millones de lempiras, el presupuesto para la construcción eran 12 millones».

«Me enteré que lo estaban cercenando, le estaban quitando tres millones y le dije que cuidadito me lo cercenaba porque tres millones menos de presupuesto, en el primer edificio público de mi pueblo, usted sabe cuál iba a ser la condición», comentó.

Agregó que en la conversación también mencionó un pozo porque en el lugar «no hay agua, ¿cómo van a tener un edificio sin agua siquiera para los sanitarios?».

«Esa es la corrupción que dicen y después fue una plática entre hombres, entre amigos, son 70 años de edad y yo le ofrezco 10 mil pesos a cualquier periodista, a cualquier hondureño o a cualquiera que sea, si en 70 años de vida, encuentra que yo he intentado siquiera cometer un acto de corrupción», apuntó.

«Yo estoy totalmente de acuerdo con la Ley de Escuchas, definitivamente, en lo que no voy a estar de acuerdo, es que pláticas privadas las usen para denigrar a una persona, hay dos canales de televisión que se pusieron en cadena como 12 días para denigrarme, decir que me estaba robando tres millones con la licitaciones y que había un pozo en mi propiedad», refirió.

El profesional del derecho señaló que la divulgación de la plática, es «una campaña tendenciosa, pero la mentira tiene patas cortas y jamás la mentira va a prevalecer».

Por último, expresó que le pedirá perdón al pueblo hondureño “porque si bien es cierto, la plática era privada, trascendió y si a alguien del pueblo hondureño le he afectado, con toda humildad le pido perdón».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *