Al Momento Nacionales

Fuentes aseguran que Yani Rosenthal logro salir bajo fianza de la prisión

Tegucigalpa.- Varios medios de comunicación del país, afirman que el empresario y político hondureño, Yani Rosenthal, logró salir en libertad bajo fianza del sistema federal de prisiones de Estados Unidos.

Hasta el momento, no hay una fuente oficial que de fe a la versión, sin embargo, esto le permitiría a Rosenthal enfrentar en libertad el juicio en Nueva York, adonde está acusado por la Fiscalía del Distrito Sur por lavado de activos.

La aceptación del pago de fianza le permitiría al exministro enfrentar el juicio en libertad bajo las mismas condiciones que Yankel, quien está acusado por los mismos cargos y tiene pendiente presentarse a juicio ante el juez federal de distrito John Koeltl en la sala 12B en el Palacio de Justicia de Estados Unidos el próximo 18 de marzo de 2016 en Nueva York.

Ambos se encontraban recluidos en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, ubicado en el bajo Manhattan de esa ciudad.

Según la información brindada por la prisión federal, Yankel abandonó ese centro penitenciario desde el pasado viernes 13 de noviembre. La acusación contra los Rosenthal comenzó en Estados Unidos desde 2013, pero se mantuvo en secreto, y fue hasta el 16 de septiembre de 2015 que se emitieron órdenes de captura contra Jaime, Yani y Yankel Rosenthal por los cargos de lavado de activos vinculados al narcotráfico.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *