Al Momento Nacionales

Cristianos celebran hoy la resurrección del Señor Jesucristo

¡Cristo ha resucitado!, verdaderamente ha resucitado ¡aleluya, aleluya!. Estas son las palabras de júbilo exclamadas por cientos de cristianos, al celebrarse hoy domingo el triunfo del Señor Jesucristo sobre la muerte, tras haber sido crucificado al declararse “Rey de los judíos”.

El domingo de Resurrección o Pascua, es una de las grandes celebraciones del cristianismo. La festividad conmemora la Pasión de Cristo: la entrada en Jerusalén, la última Cena, el Viacrucis cargando la cruz, su muerte crucificado y la resurrección.

Así, este domingo tendrá lugar el Domingo de Pascua o Domingo de Resurrección. Se trata del día en el que Jesús resucitó tres días después de ser crucificado en Viernes Santo. Así, la Pascua marca el final de la Semana Santa al cerrar el Triduo Pascual, también conocido como los tres días santos.

CELEBRACIÓN Y ORIGEN

El Domingo de Resurrección celebra el regreso a la vida de Jesús. Tras el martirio vivido por Cristo que acabó con su crucifixión, el Señor regresó de la muerte cumpliendo el mandato divino de Dios, probando así que era el salvador de la humanidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *