Al Momento Nacionales

Misión de la UNESCO llegará al país la próxima semana

Autoridades de la Secretaría de Educación, anunciaron hoy que el próximo lunes llegará al país una misión de la Unesco, con el fin de diseñar políticas Educativas para mejorar la calidad de los estudiantes de tercero y sexto grado.

El director de Evaluación y calidad Educativa de la Secretaría de Educación, Denis Cáceres, informó que la comisión está integrada por expertos del laboratorio Latinoamericano de calidad educativa, en donde Honduras participó en la evaluación de tercero a sexto grado en las asignaturas de Español, Matemáticas y ciencias naturales.

El estudio abarcó a 15 países de la región latinoamericana y la buena noticia es que Honduras participa en estos estudios internacionales, porque en años anteriores no se participaba y Honduras es uno de los países que sorprendió, porque en la actualidad ocupa el lugar número 10 de 15 países evaluados, indicó Cáceres.

El funcionario dijo que en la actualidad Honduras se ubica por debajo de la meta junto a Paraguay, República Dominicana, Nicaragua y Guatemala; pero Honduras no es el último lo que significa que en los últimos años avanzó un poco y si esos avances continúan en los próximos cuatro años, el país se podría ubicar en el nivel medio en el estudio que se realizará en el año 2018.

Finalmente Cáceres indicó que las evaluaciones internacionales no son vinculantes, sino que sirven para diseñar políticas educativas y tomar decisiones a gran escala, al igual que con las evaluaciones de los profesores.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *