Al Momento El informativo en el interior

Personal de Salud se capacita en la prevención de la mortalidad materna infantil en Danlí

Danlí, El Paraíso.- Con el objetivo de fortalecer los conocimientos del personal de Salud del Hospital Gabriela Alvarado, que está directamente involucrado en la atención de mujeres embarazadas, este día, el Exbecario de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), el doctor Salvador Díaz, impartió el taller “Manejo Estandarizado de Emergencias Obstétricas”.

La capacitación se llevará a cabo en la ciudad de Danlí desde el 19 al 20 de noviembre del 2015. La estrategia principal es la estandarización de los procesos de diagnóstico y tratamiento mediante el uso de formatos amigables, diseñados específicamente para hacer efectiva la aplicabilidad de la normativa de la Secretaría de Salud (Sesal), de esta forma se pretende dar una atención oportuna y evitar complicaciones que afecten a la madre o al niño.

Cabe destacar que el doctor Díaz, fue a capacitarse a Japón en “Gerencia de Sistemas de Salud” en el 2014, y actualmente coordina un proyecto enfocado en la prevención de la mortalidad materna infantil en los hospitales.
La capacitación será el 19 y 20 de nov

El personal del hospital que participa en la capacitación se muestra muy entusiasta con la nueva estrategia, ya que les facilitará brindar la atención a las pacientes, especialmente a aquellas con algún tipo de riesgo, y a la vez, les recuerda los pasos o procesos a seguir en cada caso, sin invertir mucho tiempo.

JICA apoya y promueve las actividades de los Exbecarios porque son muy importantes en la divulgación del conocimiento y de la tecnología aprendida en Japón, así como para generar beneficios a la población que demanda servicios de calidad, como en el Hospital Gabriela Alvarado de Danlí.

Para la JICA el área de la Salud es una prioridad, siendo este considerado un pilar para el progreso de los países en desarrollo. La cooperación de JICA en Honduras, ha apoyado el mejoramiento de los servicios de salud, de manera que la población más necesitada tenga acceso a ellos con calidad y equidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *