Al Momento Nacionales

Mas de 25 mil niños recibiran clases del ingles en el sistema publico el próximo año

Las Autoridades de la Secretaría de Educación, anunciaron hoy que el próximo año unos 25 mil niños y jóvenes de los centros educativos públicos en todo el país recibirán la enseñanza del idioma ingles.

El Secretario de Educación, Marlon Escoto, realizó el anuncio en declaraciones a la radio capitalina HRN, e indicó que después de tres años de realizar intentos para iniciar con este proyecto finalmente en el año 2016 se tendrá la posibilidad de atender a preescolares y a jóvenes que estarán culminando la secundaria.

El proyecto incluye a unos 25mil estudiantes en todo el país, pero se está a la espera que el presupuesto de la Secretaría de educación quede definido “porque allí se han incluido estos fondos para llevar a cabo el proyecto”, agregó el funcionario.

Asimismo explicó que el proyecto tendrá un costo de 40 millones de lempiras que estarían siendo destinados para esa iniciativa, por eso se puede hacer el anuncio ahora, porque se consensuó con el ministro coordinador de Gobierno y su equipo.

Según Escoto, la meta es iniciar con esta actividad enseñando a los jóvenes de manera sistemática y permanente, no de manera opcional como se enseña cualquier otra área del conocimiento.

Además, explicó que el tener este respaldo presupuestario le va a permitir al país empezar a hacer efectivo este sueño que siempre la educación pública ha tenido, aprender un segundo Idioma.

Finalmente dijo que se esperará que se haga efectivo el tema presupuestario para poder dar a conocer los centros educativos en los que se va a llevar a cabo este proceso y el personal docente será reclutado en el interior del país y también se redireccionará a los profesores que en secundaria fueron contratados para este menester a través de un programa de certificación internacional con una institución con la que se tiene un convenio.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *