Al Momento Sucesos

Unos 14 asesinatos cada 24 horas se registran en Honduras

Tegucigalpa.- Un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), revela que a diario se registran 14 asesinatos en Honduras, donde solo el 13 por ciento del territorio es seguro y el 87 por ciento es escenario de actos delictivos o criminales.

De acuerdo al informe de la UNAH, ocho de esos 14 actos violentos tienen lugar en Cortés, Francisco Morazán y Yoro.

Hasta septiembre, se habían presentado en el país unos cuatro mil homicidios. Con base en este dato, se obtiene que en los sitios más violentos de las zonas norte y central fueron consumados alrededor de 2,400 episodios sangrientos.

En el extremo opuesto, sobresale que 40 de los 298 municipios del país no presentan violencia homicida, lo que equivale al 13 por ciento del territorio.

El departamento con el mayor número de términos que están libres de la acción delictiva es La Paz, seguido de Lempira, Choluteca y El Paraíso.

Francisco Morazán y Ocotepeque figuran entre los territorios con un porcentaje modesto de municipalidades donde la tasa de homicidios es cero.

En esta categoría se encuentran también Copán, Gracias a Dios, Valle, Islas de la Bahía, Olancho, Comayagua e Intibucá, tal y como lo revelan los registros de la Policía Nacional.

Los reportes de la Secretaría de Seguridad avalados por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional, destacan que la tasa de homicidios se ha reducido este año de 16 a 14 sucesos al día.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *