Sucesos

Hombre es condenado por Homicidio luego de permanecer prófugo 16 años

La Esperanza, Intibucá.- La Fiscalía Local de La Esperanza obtuvo recientemente Sentencia Condenatoria contra Gustavo Martínez Rodríguez quien fue encontrado culpable del delito de Homicidio en perjuicio del señor Marcelino Masariego.

Según el expediente investigativo, el ahora condenado cometió el crimen en la casa de habitación de la víctima ubicada en el caserío El Picacho de la aldea Quiraguira de Intibucá.

Por este crimen, Gustavo Martínez Rodríguez estaba prófugo de la justicia desde el 20 de Diciembre de 1999 hasta que fue capturado en Julio de este año por la Policía Nacional.

Tras su aprehensión, el encausado fue sometido al proceso penal anterior establecido en el Código de 1984, mediante el cual se le tomó la Declaración de Imputado, y en virtud de la prueba éste optó por aceptar la comisión del delito y ser sentenciado a través de un Procedimiento Abreviado.

En ese contexto, Gustavo Martínez Rodríguez cumplirá en el Centro Penal de La Esperanza, Intibucá, una pena de 12 años de reclusión más las penas accesorias de Interdicción Civil e Inhabilitación Absoluta, según fallo emitido por el Juzgado de Letras Primero de Intibucá.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *