Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Se confirman más rebajas en los precios de las gasolinas para el lunes

La Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Comisión Administradora de Petróleo CAP informa al pueblo hondureño que para esta semana de acuerdo al comportamiento de los precios de los derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos, se presentan rebajas consecutivas en los precios de las gasolinas, diésel, kerosina y LPG vehicular debido a que:

1. La Administración de Información de Energía (EIA) de los Estados Unidos indicó en su reporte semanal, que el precio promedio de la gasolina en el mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos disminuyó dos centavos de dólar por galón. Las reservas de gasolina aumentaron un millón de barriles debido a que la demanda decreció en 334,000 barriles por día.

2. El precio promedio del combustible diésel en la Costa del Golfo bajó dos centavos de dólar por galón. Las existencias de destilados (diésel, kerosina y combustible de calefacción) se redujeron en 800,000 barriles.

3. Los precios del petróleo han caído por debajo de $ 40 por barril, retrocediendo de las alzas obtenidas a principios de la semana, en medio de la especulación de una superabundancia mundial persistente de combustible crudo y refinado. Goldman Sachs ha señalado que la baja de los precios del petróleo continuará, si la utilización de la capacidad de almacenamiento sigue en ascenso. Los inventarios de crudo aumentaron por octava semana consecutiva en 252,000 barriles a pesar de que a capacidad de operación de las refinerías aumento a 90.3%.

En este sentido la CAP, informa los nuevos precios en vigencia a partir del próximo lunes 23 de noviembre a las 6:00 am.

A continuación la nueva estructura:

Gasolina

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *