Al Momento El informativo en el interior Nacionales

Presidente Hernández a delincuentes y funcionarios abusivos: “No les ha caído bien que pongamos mano fuerte”

Tela, Atlántida.- El presidente Hernández afirmó hoy, en el puerto de Tela, Atlántida, que a delincuentes, policías y funcionarios que abusaban desde sus puestos públicos “no les ha gustado y no les ha caído muy bien” que él ponga “mano fuerte” para mejorar la seguridad en el país.

En el marco de la entrega de 10 viviendas Vida Mejor y otras obras del programa Desarrollemos Honduras, el mandatario afirmó que “yo les dije hace tiempos que la lucha por sacar adelante al pueblo no iba hacer fácil, pero, ¿quién dijo miedo?”.

“Estoy consciente de algo: que todo aquel que tuvo sometido al pueblo de Honduras, desde posiciones de puestos públicos, del crimen organizado, el asaltante y el que abusaba del ciudadano, al poner la mano fuerte, no les ha gustado y no les ha caído muy bien”.

Insistió en que “estoy consciente que los que han venido trabajando como paracaidistas en las instituciones públicas, y al tener que poner la mano para poder limpiar la cara del país, no les ha caído bien”.

“Voy con Banca Solidaria para cubrir todo el departamento de Atlántida y eso no les caído bien a los que han estado cobrando del 10 y hasta el 20 por ciento de interés diario para los pequeños comerciantes”, remarcó.

Subrayó que con ese programa se cobrará apenas un 1 por ciento mensual, con montos de préstamos desde 5 mil hasta 20 mil lempiras.

”Venimos con ese crédito para que ustedes salgan adelante. Sé que esa gente tampoco va a estar contenta”, aseveró en alusión a los prestamistas que abusan de los ciudadanos que necesitan dinero.

“Tampoco para el policía que abusaba antes, pidiendo mordidas y extorsionando; no van a estar contentos, pero el pueblo hondureño lo está, pues estamos recobrando la paz y la tranquilidad cada día más. Esos son los cambios que ocupa el país”, señaló.

“Mi compromiso es con mi pueblo y lo siento en el corazón. Yo, Juan Orlando Hernández, voy hacer lo que tenga que hacer para recuperar la paz y tranquilidad de Honduras”, manifestó.

El titular del Ejecutivo indicó que además en 2016 viene un apoyo grande para desarrollar el agro en el país. “Vamos por la nueva Honduras, pero no será fácil”, acotó.

“La lucha no será fácil, hay que mantener ese esfuerzo, el espíritu limpio y el corazón robusto y sin retroceder ni un milímetro, sino que trabajando y trabajando”, insistió.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *