Cortés. La Policía Nacional, le dio detención a un ciudadano por suponerlo responsable del delito de lavado de activos.

El arresto se ejecutó en el barrio Las Acacias de San Pedro Sula, al momento de registrar al sospechoso que se transportaba en un vehículo se le encontró en posesión de aproximadamente 25,000.00 dólares y 100, 000.00 lempiras de diferentes denominaciones.

Luego de ser entrevistado por los agentes, dicha persona no pudo justificar la procedencia de la fuerte cantidad dinero.

Como lo amerita el procedimiento legal, esta persona se remitió a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado para que responda por el ilícito que se le acusa.

La detención se logró a través de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), con apoyo de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA).

Related Posts

  1. Diana matute says:

    Jajajajajaja pero donde lo lavaba en drayclean la delincuencia esta a flor de piel ya no les importa que los agarren con tanto billete aquí agarraron a este por otro lado pasaron más

    • Dora Fiallos says:

      Que barbaridad, lamentablemente en nuestro país, hay mucho delincuente.
      Pero de nada sirve que lo capturen porque siempre los dejan libre 🙄 y ese dinero decomisado fijo se lo roban. Se quedan con ellos

  2. Nelson Enrique Fletes solorzano says:

    Tienen aplicar las leyes en Honduras hay muchas pero muchas leyes que no se aplican más que a hora la inseguridad esta en aumento.

  3. Jason Flores says:

    En Honduras no se suele aplicar la ley, y como este caso hay muchos que se quedan solo en el show y no se le da el castigo que merecen estas personas.

  4. Genesis Molina says:

    Por desgracia, nuestro país está lleno de delincuencia. Ojalá que hagan algo al respecto, y que a estas personas les caiga la justicia como debe de ser.

  5. Cristhian J. Zuniga says:

    Si observamos y prestamos atención a los hechos anteriores, se están dando de manera regular este tipo de detenciones donde las personas son detenidos con grandes sumas de dinero que no pueden justificar, cabe resaltar que esta es una pequeña suma comparado a todo el dinero que se esta lavando en el pais producto del crimen organizado.

  6. Katerin Figueroa says:

    Este país es blanco para lavar dinero, hay muchas personas que no son de recursos y de repente aparecen presumiendo lujos y uno se pregunta ¿con un simple negocio de abarrotería se puede obtener tanto?, las autoridades deben de investigar mas y exigir que comprueben si tienen sus bienes de manera licita.

  7. Keilyn Andrea Gonzalez says:

    Es lamentable que este tipo de sucesos ocurran, si el acusado no pudo esclarecer de donde saco el dinero se debe hacer las investigaciones correspondientes por que pudo haber sido realizado mediante extorsión, esperemos que las autoridades investiguen a fondo este caso.

  8. Iris Padilla says:

    Normalmente en este ano 2021 se han dado muchas detenciones de delincuentes e incluso han hecho muchas incautaciones de drogas y avionetas que contienen grandes cantidades de drogas y ahora esto de que encuentran muchas personas con grandes cantidades de comida.

  9. Belmaris Sierra says:

    Me da mucho gusto leer este tipo de noticias, ver como la policía esta haciendo su trabajo y esta apresando a estos criminales que lo único que hacen es causar terror en la sociedad. Ojala puedan investigar de donde proviene este dinero y no se queden con el como suele pasar.

    • Dulce Sauceda Matute says:

      Que bueno que la policía actúe con este tipo de casos, espero la policía averigüe y agarren a todos estos crimínales corruptos, es feo que se den este tipo de casos en nuestro país es muy triste de verdad.

  10. Cesia Zuniga says:

    Últimamente se están haciendo muy frecuentes este tipo de detenciones. Uno conoce tantos casos cercanos a esto que lo que realmente sorprende es que se tomen cartas en el asunto

  11. Angie Flores says:

    Que bueno que capturen a estos sujetos, pero deberían investigar y llegar al fondo de donde hacen el lavado de dinero.
    Porque de nada sirve agarrar a solo uno cuando hay varios que lo hacen, y no funciona que apresen a los hechores y que no encuentren la fuente que produce estos lavados.

  12. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Hasta el momento felicitamos ala policía nacional por la ardua labor que están implementando, pues estas personas que fueron detenidas son los causantes de que los extranjeros vean nuestro país como un peligro.

  13. Francia Guardiola says:

    Es sorprendente ver que casi a diario comienzan a realizar esas detenciones a personas con droga, dinero y personas extranjeras que son supuestas ventas de personas, las autoridades han trabajado arduamente en estos últimos meses y es algo que hay que reconocerles.

  14. Fabricio Garmendia says:

    ¡Puro show!
    Curiosamente a estas perosnas detenidas nunca se les muestra el rostro, lo cual esta mal, estas personas a los pocos días de detenidas ya andan afuera en las calles haciendo d elas suyas, luego de darles un soborno a los policías para que los dejen libres.
    Si en realidad estas noticias fueran reales se les mostrara él rostro a los hechores, así como hacen con la sperosnas pobres y humildes que detienen a diario por cosas insignificantes, estos “actos delictivos” son inventados por la policia para poder salir en los medios haciendo creer que hacen su trabajo.

  15. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Últimamente se están haciendo muy frecuentes este tipo de detenciones y se podría decir que están haciendo un buena laboral capturar estos sujetos, pero deberían investigar y llegar al fondo de donde proviene ese dinero y en nombre de quien.
    Porque prácticamente de nada sirve agarrar solo a uno cuando hay varios que lo hacen, además de no dar con la fuente que produce estos lavados.

  16. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una gran noticia y hay que felicitar a la Policía Nacional, ya que en las ultimas semanas se ha visto que han estado capturando a delincuentes, yo espero que sigan capturando a todas estas personas que solo le hacen daño al país.

  17. Melvin Rápalo says:

    Honduras un pais que lucha dia a dia para no morir, por un lado se emprenda a la corrupción, por otro a los narcotraficantes de drogas y por otro al crimen organizado. sabemos que existen estos problemas en nuestra sociedad Hondureña pero no sabemos donde tratar para solucionar debido a que una depende de la otra, si se acaba una se termina la otra, pero creo que lo primero es botar la corrupción no solo en quien gobierna y funcionarios sino también la que hay en nosotros…..Honduras se merece lo mejor de su gente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *