Al Momento El informativo en el interior

Por asesinato: Sentencian a joven a 20 años de cárcel

La Ceiba.- Por Estricta Conformidad, el Tribunal de Sentencia decretó la pena de 23 años de reclusión por los delitos de Asesinato y Portación Ilegal de Arma de Fuego al ciudadano José Eduardo Martínez Alvarado (26).

El ahora justiciable fue acusado por la Fiscalía del Ministerio Público por haber dado muerte a balazos a Dorlin Nobel Andrade Ruíz, el pasado seis de marzo del 2014, hecho ocurrido en la colonia Eliza, El Porvenir, Atlántida.

De acuerdo a la relación de hechos, tres hombres en motocicleta llegaron hasta la casa de habitación de Andrade Ruíz, quien salió para dialogar con ellos.

Tras una discusión, José Eduardo Martínez Alvarado sacó un arma de fuego calibre nueve milímetros y disparó contra Andrade Ruíz en 17 ocasiones, matándolo en el acto.

Los sujetos salieron huyendo en sus motocicletas, sin embargo una patrulla de la Policía Nacional se encontraba a una cuadra de la escena del crimen.

Los patrulleros lograron detener a dos de los participantes: José Eduardo Martínez Alvarado, quien se había refugiado en una vivienda del sector; y a José Antonio Díaz (28), a quienes la Fiscalía acusó también por asesinato y cuyo juicio está en pleno desarrollo.

Se siguió todo el proceso, llegando a la etapa de debate donde José Eduardo Martínez Alvarado aceptó los hechos probados por la Fiscalía, aplicando la figura de Estricta Conformidad, establecida en el artículo 322 del Código Procesal Penal.

El Tribunal de Sentencia resolvió una pena de 20 años por el delito de asesinato y tres años de reclusión por el delito de portación ilegal de arma de fuego para José Eduardo Martínez Alvarado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *