Al Momento Nacionales

Nueva Lotería Ambiental ayudará a familias afectadas por la sequía

Catacamas, Olancho.- El presidente Juan Orlando Hernández recibió hoy en Catacamas, Olancho, el primer billete, con el número 00, de la nueva Lotería Ambiental que el Gobierno promueve a través del Patronato Nacional de la Infancia (Pani), para favorecer a 246 familias afectadas por la sequía.

La Lotería Ambiental, que se sorteará el 30 de diciembre del presente año, tiene una emisión de 100 mil billetes y como premio mayor 5 millones de lempiras; el billete, que está dividido en décimos, cuesta 200 lempiras y cada décimo 20 lempiras.

El lanzamiento de la nueva Lotería Ambiental se hizo en el marco de la decimoquinta jornada de Honduras Actívate, edición Verde, realizada este domingo en Catacamas y que abarcó ciudades de otros 11 departamentos del país.

Los fondos que se recauden por la venta de la lotería serán destinados a personas que más ayuda necesitan por los daños que ha causado la sequía.

Además del premio mayor, hay un segundo premio de 100 mil lempiras, dos de 50 mil, cinco bicicletas profesionales, paquetes turísticos para la isla de Roatán y otros premios.

La directora del Pani, Golda Santos, dijo que se le hizo la entrega simbólica del primer billete de la Lotería Ambiental al presidente Hernández, porque junto a los jóvenes voluntarios contra el cambio climático trabajan por la misma causa de proteger los bosques y en beneficio de los más afectados por la sequía.

“Son 5 millones de razones para cambiar y 5 millones para cambiar el mundo”, dijo la titular del Pani.

Por su parte, el mandatario apuntó que “ahora el Pani tiene una nueva lotería y si ustedes participan no sólo se pueden ganar los premios, sino que de aquí vamos a financiar buena cantidad de actividades para conservar el ambiente”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *