Al Momento El informativo en el interior

Presidente Hernández lanza proyecto e inaugura casa modelo en Choloma

Choloma, Cortés.- Un total de 373 trabajadores de la maquila comienzan a ver convertirse en realidad el sueño de contar con una vivienda propia en la colonia Villas de Alcalá, subsidiada por el Gobierno de la República.

Una de las beneficiadas con el Proyecto de Vivienda Social en el Sector Textil Maquiladora, lanzado el sábado por el presidente Juan Orlando Hernández, es Victoria Reyes, madre de dos pequeñas hijas que vivirán en Villas de Alcalá, ubicada en el municipio de Choloma, departamento de Cortés.

“No soy de Choloma, soy de Choluteca, pero hoy estamos viendo realidad un sueño que para nosotros de la maquila había sido algo imposible”, dijo doña Victoria, de 33 años, durante el acto de inauguración, por parte del presidente Hernández, de la casa modelo de la colonia Villas de Alcalá.

Doña Victoria dijo que está contenta porque sus hijas, Keilyn y Sofía, ya tendrán su propia casa y junto a su esposo, Kevin García, ya no seguirán pagando 2,200 lempiras mensuales de alquiler.

Recordó que ha tenido problemas con los vecinos en los apartamentos donde actualmente reside y principalmente cuando se dan los incidentes entre los niños cuando juegan, “pero hoy en nuestra propia casa, mis hijas van a estar libres”.

La también obrera de las maquilas Mary Zelaya aseguró que hoy puede decir que su familia tendrá una mejor vida, con una casa propia para vivir cómodamente.

Jessica Manzanares, madre soltera y trabajadora de maquilas, aseguró que ya está sintiendo que les cambiará la vida a ella y a su pequeño Maicol Rivera, al dejar de alquilar en la colonia Rivera Hernández de San Pedro Sula.

“Este proyecto nos ayudará mucho a las que somos madres solteras, porque ya no voy a alquilar, gastaré menos y podré pagar lo propio”, acotó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *