El Director Técnico del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Carlos Romero, informó hoy que los escáner ya están en el país “está ingresando a nuestro país los escáner, eso es un buen augurio eso significa que el proceso va como se tenia planeado, con un poco de retraso pero nosotros siempre tenemos nuestras contingencias”.

Añadió que una vez que los escáner ingresen a la bodega tecnológica se debe hacer la preparación de los mismos, también señaló que “Los técnicos guatemaltecos ya están en Honduras esperando su ingreso a la bodega y así empezar el proceso tal como está planeado”.

Según Romero, es una tranquilidad para el organismo electoral y para todos los actores involucrados en el proceso, “es importante porque a medida que se va n acercando las elecciones, estamos cumpliendo con lo planeado, será uno de los procesos más exitosos que tiene el TSE” aseguró.

La primera prueba se realizará el 1 de noviembre aunque las autoridades presionan a los técnicos para que sea antes “La magistratura nos está presionando técnicamente si podemos hacerlo antes, en caso de estar listo se hará comunicación oficial a la magistratura, para que ellos puedan hacerlo de conocimiento público cuando se estaría haciendo “explicó Romero.

La prueba se realizará en aproximadamente 100 centros de votación y con esto se pretende probar el proceso de escaneos, transmisión de documentos y replicas de los partidos en 800 mesas electorales.

Hasta el momento dijo que el costo total de la adquisición del equipo se desconoce “Porque es algo que se va desarrollando, a veces el proceso genera un poco de gasto” puntualizó el funcionario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *