El observatorio de la violencia reportó en su último informe que la cifra de muertes por accidentes viales asciende a 637 en los primeros 6 meses del presente año, es importante señalar que son dos muertes más que el año anterior.

Según el informe estas muertes representan una tasa de 7.4 decesos por cada 100 mil habitantes, por lo tanto es considerada como la segunda causa de muerte en el país, los departamentos que se ubican en el primer lugar por muertes en accidentes viales continúan siendo, Cortes y Francisco Morazán, con 166 y 139 víctimas respectivamente.

Intibucá y Comayagua Santa Barbará no se quedan atrás ubicándose en la segunda posición, mientras los departamentos en los que se reportaron menos accidentes fueron El paraíso Copan y Gracias a Dios.

En el primer semestre de este años 302 personas murieron por atropellamiento, 16 al caer del vehículo en el que se transportaban, 36 personas murieron al ser atropellados cuando conducían bicicleta, 149 por colisión, 76 por volcamiento, 12 por despiste, 3 por aplastamiento y 3 que no tienen información.

Las edades de las víctimas se encontraban en un rango de 20 a 44 años de edad, la mayoría eran hombres 510 y 127 mujeres. De enero a junio murieron en promedio 4 personas a diario por accidentes viales.

Los domingos sábados y martes son los días donde ocurrieron la mayoría de los accidentes y el día donde se reportan menos muertes es el miércoles.

El estudio muestra que la mayoría de las muertes fue entre las 6 de la mañana y las 5 de la tarde, según las estadísticas desde el año 2000 a junio del 2013 las muertes por accidentes de tránsito suman 11 mil setecientas personas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *