El informativo finanzas - economía

Según estudio de percepción y análisis financiero, el RAP es sólido y confiable

Tegucigalpa.- El Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), es una institución sóliday confiable de acuerdo a sus indicadores financieros de desempeño y a sus activos que a la fecha ascienden a más de 16mil millones de lempiras.

“Nuestros indicadores financieros son saludables através del tiempo han mostrado siempre un crecimiento. En 2015 continuamos creciendo otorgando más préstamos y servicios financieros con más de 12 mil millones de lempiras, con estos préstamos el afiliado compra y remodela su casa, libera hipotecas y también compra terrenos”, detalló el gerente general del RAP, Enrique López.

Hasta octubre de 2015, el RAP ha logrado colocar alrededor de 98 millones de lempiras invertidos en subsidios para la prima de compra de vivienda, además el RAP presta el 80% de las aportaciones a sus afiliados sin avales, y ha logrado préstamos sobre aportaciones con más de 300 millones de lempiras.

El RAP más cercano
Asimismo, autoridades del RAP dieron a conocer un estudio realizado recientemente con los afiliados a nivel nacional quienes evalúan positivamente la gestión, imagen institucional y servicios financieros.

Según el estudio, el90% de los afiliados encuestados califica positivamente la imagen que proyecta el RAP entre Excelentey bueno, un 90% de los encuestados afirma que la atención al público es positiva entre excelente y buena, asimismo califican con un 85% positivo los servicios que ofrece la institución.

El Gerente del RAP dijo que el RAP es una institución sólida y transparente con muchos beneficios para sus afiliados y este resultado se demuestra en la satisfacción que indican los aportantes sobre los servicios y acciones que realiza la institución.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *