El informativo en el interior

Gobierno entrega pupitres en centros educativos de Comayagua

Comayagua.- Un total de 25 mil niños del departamento de Comayagua son beneficiados con la entrega de igual cantidad de pupitres de parte del Gobierno de la República y los países del Fondo Común: Alemania, España, Canadá y Francia.

La iniciativa de adquisición y distribución de mobiliario escolar a nivel nacional para el mejoramiento de la calidad educativa en el marco del Fondo Común tiene como objetivo realizar compra y entrega de pupitres escolares para más de 400 mil estudiantes, cubriendo así el 80 por ciento de la necesidad actual.

El niño Fernando Josué Ávila Fúnez, presidente del gobierno escolar del centro de enseñanza Manuel Andara, de Comayagua, donde se realizó el acto de entrega de pupitres, aseguró que “con los nuevos asientos vamos a recibir con mayor comodidad las enseñanzas de los maestros”.

Agregó que “ahora no vamos a tener pupitres rotos y se evitarán problemas entre compañeros por agarrar el pupitre en mejor estado”.

Por su parte, la directora de la escuela Marcelino Pineda, también de Comayagua, Miriam de Smith, dijo que para los niños estos pupitres significan comodidad e incidirán directamente en la calidad de educación y en el bienestar de los infantes.

Con 35 años de trabajar en la docencia, la directora recordó que los pupitres siempre han sido escasos y de mala calidad, por lo que había que reconstruirlos y en algunos casos hasta utilizar piedras para poder sentar a los pequeños.

Sin embargo, aseguró que “las cosas están cambiando y hay que agradecerle a nuestras autoridades, al presidente Hernández, que es el líder de la nación y que está pensando en el bienestar de los niños”.

En los actos de entrega participaron estudiantes de las escuelas Rosa de Valenzuela, Centro de Educación Básica Pablo Portillo Figueroa, escuela Fray Juan de Jesús Zepeda, escuela Ángel Antonio Vindel y Jardín de Niños Inmaculada.

También, Jardín de Niños Sagrado Corazón, CEB Comalhuacan, escuela Manuel Andara, escuela José Trinidad Cabañas, instituto oficial Eben Ezer, CEB Hipólito Marcia, escuela Marcelino Pineda e instituto departamental León Alvarado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *