Nacionales

Ministro Hernández Alcerro participa en foro en Corea del Sur para promover oportunidades de negocios en Honduras

Seúl -Altos funcionarios latinoamericanos, entre ellos de Honduras, participan en el Foro de Alto Nivel sobre la Cooperación entre Corea del Sur y Latinoamérica que se realiza en ese país industrializado de Asia y que es organizado anualmente por el Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano desde el 2008.

Por Honduras participa el ministro Coordinador General de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro. A nivel centroamericano también concurre Carlos Segnini Villalobos, ministro de Obras Públicas y Transporte de Costa Rica.

Antes de la celebración del foro, la Asociación de Comercio Internacional de Corea del Sur (KITA, por sus siglas en inglés), organizó una cena de bienvenida en un hotel de la capital surcoreana para los funcionarios latinoamericanos que acuden al evento.

La KITA organiza desde el 2013 una cena preliminar con los asistentes a fin de establecer un canal de cooperación entre las principales empresas comerciales surcoreanas interesadas en incursionar en el mercado latinoamericano y los altos funcionarios de la región.

A la cena acudieron también varios ministros y viceministros del continente americano, así como los 12 embajadores que Corea del Sur mantiene en la región y representantes de las firmas surcoreanas instaladas en Latinoamérica, como Daewoo International Corp. y Samsung Electronics Co.

El presidente de la KITA, Kim In-ho, explicó que las compañías surcoreanas penetran a un ritmo constante en Latinoamérica a pesar de la depresión de la economía global, como se observa en la construcción de una fábrica de autos de Kia en México.

Adelantó que la asociación que preside impulsará proyectos de asistencia para los negocios entre Corea del Sur y Latinoamérica, para lo cual se organizarán seminarios sobre el lanzamiento al mercado latinoamericano y proyectos de negocios de inversión y comercio.

La KITA organizará el jueves la XIX sesión del Foro Empresarial y de Cooperación Económica Corea del Sur-América Latina en el centro de convenciones y exhibiciones en Seúl, donde se abordarán temas como las oportunidades de negocios a través de los tratados de libre comercio entre ambos lados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *